miércoles, 16 de marzo de 2011

Preparados derivados de Phaseolus vulgaris para el control del apetito y el metabolismo de los hidratos de carbono.

Alubias, judías verdes, habichuelas verdes, frijol, poroto, son algunos de los nombres vulgares con que se conoce al Phaseolus vulgare. Que es una planta originaria de América que se cultiva en todo el mundo. Existiendo numerosas variedades y de ellas y se consumen tanto las vainas verdes (judía verde o chauchas) como los granos secos.

Un estudio realizado por los científicos Mauro AM Carai1, Noemi Fantini1, Barbara Loi1, Giancarlo Colombo1, Antonella Riva2, Paolo Morazzoni2 , sobre La eficacia potencial de los  preparados  derivados de Phaseolus vulgaris en el control  del  apetito, la ingesta de energía y el metabolismo de los hidratos de carbono, indica que líneas de pruebas  experimentales  demuestran consistentemente que extractos de P. vulgaris son eficaces para reducir el apetito, el peso  corporal, la acumulación de lípidos y la disminución de la  glucemia en diferentes especies de animales de laboratorio. Estos datos están en consonancia con los informes de un uso tradicional, principalmente en Centroamérica y los países de Europa, de preparados de P. vulgaris   como "remedios antidiabéticos”.

1C.N.R. Institute of Neuroscience, Cagliari, Italy; 2Indena SpA, Milan, Italy

Resumen del trabajo

Los datos preclínicos de extractos y preparados  de derivados de granos de Phaseolus vulgaris  son revisados ​​como recursos potenciales para su uso en el control de consumo de alimentos, el peso corporal, la acumulación de lípidos y  glucemia.  Una cantidad creciente de pruebas sugiere que la administración intensa y continua de los derivados de P. vulgaris  reduce la ingesta de alimentos  (incluyendo alimentos muy apetecibles), el peso corporal, el depósito de lípidos y glucemia en ratas expuestas a múltiples  procedimientos  experimentales. Dos posibles mecanismos de acción mediados por lectina   han sido  propuestos: (a) la inhibición de la α-amilasa, lo que resulta en una disminución del metabolismo y la absorción de hidratos de carbono, (b) la inducción de fitohemaglutinina en la modulación de la actividad de colecistoquinina y péptidos similares al glucagón, lo que resulta en una reducción  apetito.  Datos clínicos preliminares, así como los informes que se centran en el uso de varias medicinas tradicionales, al parecer, extienden estos hallazgos a los seres humanos. Si estos  datos clínicos iníciales son confirmados por las encuestas futuras,  P. vulgaris y sus  derivados  pueden constituir nuevos recursos  para  el tratamiento de la obesidad y síndrome  metabólico. Estudios futuros también se esperan para identificar principios activos que lleven al desarrollo de nuevos productos farmacéuticos.

El trabajo completo lo puede obtener en el siguiente sitio: http://www.dovepress.com/potential-efficacy-of-preparations-derived-from-phaseolus-vulgaris-in--peer-reviewed-article-DMSO