lunes, 8 de marzo de 2021

ESQUEMA PREVENTIVO NATURAL FRENTE AL CORONAVIRUS COVID-19

Imagen 3D del COVID-19.Existen varios trabajos científicos con plantas medicinales que demostraron trabajar no solo desde la inmuno-estimulación, sino también en el efecto inhibitorio sobre diferentes coronavirus. Es probable que estas plantas, tengan actividad también sobre esta mutación, ya que el nuevo coronavirus presenta mecanismos de invasión y multiplicación similares (NO IGUALES) a los anteriores. Además sabemos que hay gente que no ha sido contagiada por este virus, mientras que su vecino cercano sí lo estuvo. ¿Dónde radicó la diferencia? Sencillamente en la INMUNIDAD. A continuación, les doy un esquema sencillo de 3 semanas para inmunoestimular bien el organismo, y combatir el ingreso del virus (por cualquier duda, siempre consultar con su médico y/o farmacéutico):

  • TINTURA DE EQUINÁCEA: Efecto inmunoestimulante y antiviral amplio, incluyendo cepas anteriores de coronavirus. En adultos, tomar 30 gotas, 3 veces al día en un poquito de agua (2-3 dedos horizontales). Se puede tomar en cualquier momento. No obstante, al ser una tintura alcohólica, conviene tomarla con algo en el estómago. En la gripe aviar anterior, la equinácea tuvo mejor respuesta en pacientes que el Oseltamivir. Las cápsulas o comprimidos también sirven. Los niños entre 6 y 12 años, pueden tomar 12 gotas, 3 veces al día. Niños entre 13 y 18 años: 25 gotas, 3 veces al día.
  • INFUSIÓN DE SAUCO: Tomar 2-3 tazas diarias. Efecto antiviral amplio, incluyendo cepas de coronavirus. Se puede endulzar con miel (consultar esto los diabéticos). Hágalo su desayuno, merienda y después de cenar. Excelente para el aparato respiratorio.
  • PROPÓLEOS: 2-3 caramelos diarios. Sino, granulado. Actividad antiviral amplia, con buena acción a nivel bucofaríngeo..
  • GINSENG: Excelente inmunoestimulante en adultos. Se pueden tomar 200-300 miligramos diarios. Se presenta en comprimidos o cápsulas. Los productos estandarizados de farmacia por lo general no traen problemas de hipertensión arterial (es a veces un efecto adverso que se señala). Si Ud. toma medicación antihipertensiva, consulte con su médico y/o farmacéutico.
  • AJO:Inmunoestimulante y antiviral. Puede ser negro o añejado. Sino, el común también sirve. Ingerir 2 dientes diarios con las comidas. Mejor aún, existen comprimidos de ajo desodorizados, que pueden incluirse perfectamente (dos diarios). Personas anticoaguladas deberán consultar con su médico.
  • CÚRCUMA: En los comercios se venden cápsulas o comprimidos de cúrcuma. Pueden ingerirse dos diarias (una después de cada comida). El mejor resultado se obtiene con productos que tienen incorporado el pimiento negro, que ayuda a biodisponibilizar mucho mejor los curcuminoides.
  • AMINOÁCIDOS: Un reciente reporte del 2020 menciona que el consumo de determinados aminoácidos (taurina, creatina, carnosina, anserina y 4-hidroxiprolina) eleva el sistema inmunitario y combate la presencia de virus, incluyendo coronavirus.
  • VITAMINA C: Puede incorporarse a razón de 2 gramos diarios, en forma de tabletas efervescentes o comprimidos.
  • PROBIÓTICOS: Fundamental en la inmunidad a partir del colon. Se puede incorporar el Kefir (un vaso diario en ayunas) o cápsulas con lactobacilos (una diaria).

IMPORTANTE: TODAS ESTAS MEDIDAS NO EVITAN QUE EL VIRUS INGRESE EN SU CUERPO, PERO LO QUE SÍ AYUDARÁN ES A QUITARLE “PODER DE FUEGO” Y REDUCIR LAS COMPLICACIONES  Y PELIGROSIDAD QUE TRAE CONSIGO.

Puede ver la nota completa en la siguiente dirección:

http://fitomedicina.org/esquema-preventivo-natural-frente-al-coronavirus-covid-19/

Es un trabajo del Dr. Jorge R. Alonso. Médico. Profesor en Facultad de Medicina (Univ. Buenos Aires). Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina. Autor del libro: Fitofármacos y Nutracéuticos.



    CURSOS A DISTANCIA - Inician 24 de abril

    Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina

    sábado, 20 de febrero de 2021

    Analizan una sustancia del cardo mariano para tratar pacientes con coronavirus

    Silybum marianum 2004

    La silibinina, una sustancia natural que se encuentra en la planta Silybum marianum (cardo mariano) con una reconocida actividad antitumoral, podría ser eficaz también en la lucha contra el Covid-19. Así lo concluye un estudio del ICO Girona y el IDIBGI, publicado recientemente en el Journal of Clinical Medicine, en el que se presentan las razones que justificarían evaluar su uso como posible tratamiento del coronavirus SARS-CoV-2 2019.

    El estudio está encabezado por Joaquim Bosch, oncólogo del Servicio de Oncología Médica del ICO Girona, y Javier Menéndez, jefe del Laboratorio de Metabolismo y Cáncer y miembro del programa ProCURE (Programa Contra la Resistencia Terapéutica del Cáncer) del ICO-IDIBGI.

    Según los autores del estudio, la silibinina actúa sobre los mecanismos que sirven al SARS-Cov-2 para multiplicarse. El efecto sería similar al que produce el medicamento antiviral remdesivir.
    Además la silibinina del cardo mariano inhibe el regulador pSTAT3, que se activa en la denominada "tormenta de citoquinas" inflamatoria, una de las complicaciones más graves de la COVID-19. Esta propiedad inhibidora de la respuesta inmune es parecida a la que se busca con los tratamientos a base de anticuerpos monoclonales.
    Por último, gracias a la inhibición de pSTAT3, la silibinina puede mitigar la aparición del Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA), la sintomatología que lleva a los pacientes con COVID-19 a requerir ventilación mecánica.

    Con este trabajo, los investigadores ponen en conocimiento de la sociedad y de la comunidad científica el potencial de esta molécula natural, y proponen un ensayo clínico aleatorizado con grupo de control, multicéntrico, de fase II. El resultado de este estudio permitirá conocer si la silibinina puede ser de ayuda para combatir la Covid-19, una emergencia de salud pública global.

    Fuente: PubMed

    Trabajo completo. MDPI