sábado, 28 de abril de 2012

Proteja su corazón con la cúrcuma

clip_image002La cúrcuma y su principal ingrediente activo de la curcumina se encuentran entre los más estudiados, clínicamente, entre las especias y las hierbas en la actualidad. El National Institutes of Health (NIH) enumera 24 estudios. La ciencia occidental está investigando en humanos a través de placebo a doble ciego; con animales (in vivo) y pruebas de cultivo (in vitro) lo que ha sido conocido y practicado durante siglos por la Medicina Tradicional China (MTC) y la medicina ayurvédica de la India. Es un muy eficaz antiinflamatorio sin efectos secundarios adversos. La cúrcuma puede ser tomada directamente de la raíz de la planta o su uso en los alimentos en forma de polvo. La cúrcuma se utiliza en salsas, dando al curry su color amarillo. Esta especia es muy usada en una gran parte de las cocinas de la India y el sureste asiático. La curcumina se extrae de la cúrcuma y se envasa en cápsulas ofreciendo un método barato, pero de gran efectividad terapéutica.

UN RECIENTE ESTUDIO

Un estudio reciente es el de los pacientes cardíacos con operación de bypass en Tailandia. El Dr. Wanwarang Wongcharoen dirigió un equipo de investigadores en el Hospital Universitario de la Universidad Chiang Maien. Los expertos estudiaron a 121 pacientes que tuvieron una cirugía de bypass de emergencia en el hospital entre 2009 y 2011. A todos ellos les dieron cápsulas de un gramo cuatro veces al día, tres días antes de la cirugía y cinco días después. Sin embargo, la mitad recibió cápsulas de azúcar (placebo) y la otra mitad se le dio cápsulas de curcumina. Ninguno de los grupos de pacientes ni los médicos sabían lo que estaban tomando. Sólo lo sabía el equipo de investigación. Los investigadores hallaron que durante la estadía posoperatoria en el hospital, el 13 por ciento de los pacientes que habían tomado curcumina tenían un infarto, comparado con el 30 por ciento del grupo que recibió placebo. Curcumina

Luego de tener en cuenta diferencias previas a la cirugía, Wongcharoen y sus colegas calcularon que las personas que tomaron curcumina tenían un 65 por ciento menos posibilidades de padecer un ataque al corazón. Ese grupo también mostró niveles significativamente más bajos de inflamación y los marcadores de estrés oxidativo en la sangre. Los hallazgos fueron publicados en el American Journal of Cardiology.

Fuente Natural News
Puede leer más en: http://www.naturalnews.com/035615_turmeric_heart_curcumin.html#ixzz1t5iLw2wM